Lanzan convocatoria: Ponle el nombre al Centro Administrativo Municipal

Publicada en Publicada en Noticias
  • Ayuntamiento de Xalapa invita a ciudadanos a participar

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa lanzó la convocatoria para que sean los propios ciudadanos los que le pongan nombre al Centro Administrativo Municipal (CAM), el edificio que ocupara el DIF estatal en la Avenida Miguel Alemán No. 109 y que fue donado por la señora Karime Macías Tubilla y el gobernador Javier Duarte de Ochoa al gobierno municipal.

Una vez concluida la remodelación y en tanto se van instalando las dependencias que desde ahí atenderán a los xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez a través de su cuenta de twitter dijo: “Ayúdanos a ponerle nombre a nuestro nuevo edificio” y dio a conocer el link de la página web desde donde se podrá participar: http://xalapa.gob.mx/tuponeselnombre/

Las bases, la convocatoria y la mecánica, son las siguientes:

1. Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 18 años que resida en la ciudad de Xalapa, Veracruz; que cuente con identificación oficial y no se encuentre restringido en sus derechos y obligaciones civiles.

2. Cualquier propuesta que sea puesta a consideración para efectos de este concurso pasará a formar parte del dominio público, por lo que no generará compromiso económico, laboral o fiscal entre el H. Ayuntamiento de Xalapa y quien lo propone. Sin embargo, toda propuesta de nombre será acreditada a su autor o autora, para que conste en la memoria colectiva la autoría del nombre.

3. Cualquier persona podrá presentar las propuestas que considere adecuadas, sin número límite de ellas, a reserva de que estas cumplan con consideraciones de carácter ético y legal vigentes.

4. Las propuestas se realizarán a través de un sitio web en el cual, se llenará un formulario con el nombre a considerar para el nuevo edificio del Ayuntamiento, una breve justificación del mismo, sus datos personales básicos (nombre y correo electrónico) y se enviará para registro.
5. Una vez enviada la propuesta, el equipo técnico organizador certificará que se cumplen requerimientos éticos en la misma; es decir, que no se ocupe como vía para insultar con palabras groseras, despectivas, racistas, criminales, que alienten el uso de estupefacientes, alienten el uso de armas, difundan actos criminales, que humillen a la población por su género, grupo étnico, credo o por su carácter político. Habiéndose verificado el cumplimiento de esta norma, se publicará en abierto dentro de la página destinada a ello.

6. Se dará un tiempo de cinco días hábiles para que las propuestas sean votadas a través de un sistema de calificación en línea, donde se podrá elegir de manera anónima desde una hasta cualquier cantidad de propuestas favoritas. La propuesta que al final del periodo de elección sea la que tenga mayor cantidad de votos positivos será la propuesta ganadora.

7. Las personas podrán entrar anónimamente al sitio web para realizar su voto a través de un botón colocado en cada propuesta. El sistema también registra los votos negativos, por lo que será importante que la población difunda sus propuestas favoritas. Esto se logrará a través de Twitter.

8. Podrán solicitar a través de Twitter que otros voten por ella.

9. Para difusión de esta acción democrática en Twitter, se usará el hashtag #TuPonesElNombre, mismo que se publicará automáticamente en cada tuit de recomendación que salga del sitio del concurso.

10. No se registrarán votos dentro de la red social Twitter, por lo que, cada retuit o mensaje con la propuesta en dicha red no se tomará en cuenta para la definición de ganadores. La única valoración a tomar en cuenta para decidir un ganador, será la cantidad votos positivos sumados dentro del sistema en línea.

11. En caso de que dos o más personas hayan propuesto un nombre similar o Igual, se considerará ganadora a la persona cuya propuesta haya obtenido más votaciones positivas y se le dará mención honorífica a la persona o personas que con una propuesta similar o igual no logre o logren obtener el primer lugar en votos positivos.

La persona ganadora acompañará al presídium durante el evento de corte de listón e inauguración del nuevo edificio. Se le dará un reconocimiento impreso y enmarcado. En caso de haber una o varias personas con mención honorífica, estas obtendrán reconocimiento impreso y se les invitará a estar presentes durante el corte de listón e inauguración del nuevo edificio.

Mayores informes en http://xalapa.gob.mx/tuponeselnombre/bases-convocatoria-y-mecanica/

Deja un comentario