Noticias

Las mujeres necesitamos saber y aprender para mejorar la economía familiar: Julia Manuel Cruz

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2016. “Las mujeres necesitamos saber y aprender para mejorar nuestra economía familiar, con ganas, iniciativa e interés podemos salir adelante”, así lo consideró Julia Manuel Cruz, una de las participantes del curso de mecánica básica, que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres.

Las mujeres para empoderarse neceitan tener amplios conocimientos para que se rompa el tabú de que la mecánica sólo es para hombres, destacó Irma Estefanía Cruz.

“Me parece interesante y un buen trabajo por parte del Instituto Municipal de las mujeres, ya que se tienen que romper estas barreras de género, y que nosotras como mujeres tengamos esa seguridad de aprender lo que sea”.

Otra de las alumnas es Edith Cortés Hernández, quien dijo que es un curso que está muy bien planteado desde el inicio y se sienten muy contentas de participar.
“Hemos aprendido diferentes técnicas y conceptos que podemos desarrollarlas en un futuro, además de que es un curso que tiene bien diseñado su objetivo”.

Por su parte, la Directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, subrayó que es importante que las mujeres aprendan oficios no tradicionales y puedan acceder a otros aprendizajes que se cree son exclusivos de los hombres.

“Las mujeres podemos aprender todo lo que queramos, este es un esfuerzo que realizamos con el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, para que ellas cuenten con más herramientas que les sirvan para desarrollarse y autoemplearse”.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa continuará realizando acciones afirmativas para el desarrollo de las mujeres de esta capital.

El curso tendrá una duración de 40 horas y lo imparte el maestro Ricardo Flores Fernández especialista en la materia.

Si requieren información de las actividades del IMMX, pueden comunicarse a los números telefónicos 165 09 96, 817 52 05 o en las redes sociales Facebook Instituto Mujeres Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa y www.immxalapa.gob.mx.

Deja un comentario