Legales, los pagos a trabajadores en gobierno de Américo Zúñiga: Durante

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2018.- Todos los pagos realizados a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa en la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez fueron legales, así lo aseguró el ex Tesorero Carlos Durante Sedas.

Dijo que no existieron irregularidades y negó que las “compensaciones” pagadas a trabajadores hayan sido irregulares, ilegales y discrecionales. La partida 15430 “Gratificación Extraordinaria”, incluida en el Catálogo por Objeto del Gasto vigente es en donde se registran los pagos por compensación a los servidores públicos de acuerdo a su grado de responsabilidad, funciones y buen desempeño.

La partida 15430 no es “secreta”, está reglamentada por la ley y aplica para los tres niveles de gobierno y aparece en los Estados Financieros que son autorizados, publicados y dictaminados.

Añadió que no existió ningún tipo de desorden en Recursos Humanos. “En el gobierno municipal de Américo Zúñiga nunca se dejó de pagar ningún salario; cumplimos con la totalidad de las obligaciones fiscales y de seguridad social (IMSS) que resultan del pago de salarios, a diferencia de este gobierno de MORENA que les retiraron dichas prestaciones, tan importantes y necesarias para sus familias”.

“Era tal el orden en nuestra administración en dicho rubro, que como resultado de dicho cumplimiento y con base al artículo (3-B) de la Ley de Coordinación Fiscal recibíamos recursos adicionales por concepto ISR participable”, destacó.

Publicado en Noticias y etiquetado , .

admin

Deja un comentario