Limpieza profunda a los mercados municipales: Juan Miguel Castillo

Publicada en Publicada en Noticias
  • Este miércoles se fumigó el Jáuregui y harán lo propio con el Galeana, San José, Sauces, Jáuregui, Rendón y La Rotonda.

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2014.- Para garantizar la higiene en las áreas que expenden comida y promover las buenas prácticas en el manejo de productos vegetales y cárnicos, el Ayuntamiento de Xalapa realiza limpieza profunda en los mercados municipales, así lo informó el regidor Juan Miguel Castillo Lara.

El titular de la Comisión edilicia de mercados, informó que este miércoles, autoridades sanitarias municipales y estatales, fumigaron todas las instalaciones del Mercado Jáuregui, por lo que permaneció cerrado al público y en breve harán lo mismo con el Galeana, San José, Sauces, Jáuregui, Rendón y La Rotonda.

Dijo que estas acciones forman parte de un programa anual de intervención de los mercados en donde el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Salud municipal, con apoyo de los Servicios de Salud del Estado, y con la anuencia de los locatarios, realiza una limpieza profunda de todas las áreas de los mercados, además de que se colocan trampas para exterminar a la fauna nociva.

El regidor señaló que como cada año los mercados Galeana, San José, Sauces, Jáuregui, Rendón y La Rotonda, serán intervenidos con la finalidad de garantizar que los comensales y las familias que asisten a comprar y a comer, lo hagan de forma segura, de ahí que algunos mercados permanecerán cerrados temporalmente a las actividades comerciales.

Deja un comentario