Listo, el sistema en línea REC: SSP

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2015.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron en marcha el sistema en línea del Registro de Estatal de Conductores (REC), a través de las direcciones electrónicas sspdgtever.mx y rectransporte.net, las cuales ya pueden ser utilizadas por los concesionarios del transporte público de toda la entidad.

Con este programa, Veracruz se convierte en el primer estado en el país en tener un sistema en línea que permitirá concentrar los datos de los concesionarios y conductores que prestan el servicio en todas sus modalidades.

Por ello, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) estableció mecanismos para informar sobre el procedimiento de la plataforma al sector transportista.

La estructura permite a los concesionarios ingresar rápidamente con nombre de usuario y contraseña; cada ventana facilita el vaciado de los datos generales de los conductores, entre los que se encuentran la licencia tipo A e identificación oficial. Otro requisito indispensable es una fotografía de quien maneja la unidad.

El REC permitirá tener una base confiable para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público; además, sirve a los empresarios para conocer los antecedentes e historial de los trabajadores del volante, fomentando la vinculación y corresponsabilidad entre ambas partes.

La obligatoriedad de realizar este trámite es específicamente de los concesionarios, pues con este procedimiento garantizan el buen uso de la unidad y el reguardo de su patrimonio. A partir del 01 de febrero la plataforma se encuentra activa y en servicio.

Deja un comentario