Noticias

Listo, proyecto ejecutivo de ampliación del Aeropuerto de El Lencero

  • Los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
  • La obra es de 2 kilómetros 100 metros de largo y se invierten mil millones de pesos

Xalapa, Ver.- El proyecto ejecutivo de la ampliación del Aeropuerto de El Lencero está listo y servirá para dar capacidad a 110 mil pasajeros, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.

Señaló que solamente se está en espera de la ejecución, que correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y será la dependencia federal la que dará a conocer los inicios de los trabajos de la nueva terminal y pista de aterrizaje, entre otros.

El servidor público reconoció que para contrarrestar los problemas técnicos se deberá contar con una pista de aterrizaje y una torre de control adecuadas, pues en la capital algunas veces se enfrentan condiciones climatológicas complejas y se debe prever ese tipo de situaciones. “Estamos seguros que esta inversión dará desarrollo a todo el estado.

“La obra es de dos kilómetros 100 metros de largo y es una inversión de mil millones de pesos. La pista que hay en Xalapa va en una diagonal, la nueva irá en el sentido perpendicular, que permite el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad”.

Deja un comentario