Llama Protección Civil a extremar precauciones por fuertes lluvias y deslizamientos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Las precipitaciones más intensas se prevén en la región de Los Tuxtlas y Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá
  • El temporal de lluvias y viento podría extenderse hasta el fin de semana propiciando descenso de temperatura

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2013.- Debido a las lluvias por los frentes fríos 7 y 8 y a la saturación del suelo, la Secretaría de Protección Civil (PC) hizo un llamado a la población a extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta y al transitar en zonas montañosas.

También por encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias, así como por viento y oleaje sobre y frente a las costas y viento de menor intensidad en zonas de montaña. Por todos estos factores y por viento de norte, se mantiene la Alerta Gris.

El frente frío número 8 llega hasta el centro de Veracruz, mientras que el número 7 aún se mantiene y alcanza el sur del estado, por lo que, de acuerdo con modelos de pronóstico, ambos se fusionarán en el transcurso de este miércoles y el frente resultante se mantendrá estacionado en el suroeste del Golfo de México y oeste de Tabasco en los próximos días.

Por ello, continuarán los nublados en la mayor parte de la entidad, pero ahora con el máximo potencial de lluvias de 30 a 70 milímetros y mayores a 100 o 150 milímetros en 24 horas en la región de Los Tuxtlas y Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Además, continuará el viento de norte en la costa centro y sur con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral, además, rachas menores de viento persistirán en la zona de Xalapa. Este temporal de lluvias y viento podría extenderse hasta el fin de semana propiciando descenso de temperatura.

Deja un comentario