Llega a Lomas de Casa Blanca, Feria Naranja, de servicios municipales

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2015.- En el marco de la celebración del Día Naranja, en donde se busca hacer conciencia y eliminar la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo en el módulo de la cancha deportiva de la colonia Lomas de Casa Blanca un Feria itinerante de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa.

La regidora Ana Karina Platas Córdoba, titular de la Comisión edilicia de Equidad de Género, explicó que a través de esta actividad se pretende recorrer diversos puntos de la ciudad y mantener canales de comunicación directa con la ciudadanía, “queremos que tengan estos servicios a un pasito de su casa, de manera gratuita”.

En esta Feria, informó, se cuenta con un módulo del Registro Civil, quienes dan información sobre los requisitos que deben presentar para actas de nacimiento extemporáneas y aclarar cualquier duda que tengan referente a trámites que lleva a cabo dicha dependencia.

Además, en estas ferias se cuenta con la presencia de una abogada, quien estará atendiendo asuntos civiles, jurídicos y penales, “se les dará asesoría a las mujeres en asuntos relacionados con la pensión alimenticia, divorcio u otra situación de esta naturaleza”.

Ana Karina Platas dijo que también se cuenta con los servicios de una psicóloga “que nos va estar ayudando con pláticas de pareja o para atender diversos problemas personales o emocionales como depresiones o algún tipo de violencia”

En la Feria itinerante se estarán proporcionando exámenes de la vista de forma gratuita y se estarán ofreciendo lentes a muy bajo costo.

“Se van a incluir otros servicios, vamos a tener pruebas de VIH y nos va a acompañar también Fomento al Empleo para que las vacantes que estén en ese momento puedan ser cubiertas por los interesados”, concluyó la regidora.

Deja un comentario