Noticias

Llega a Xalapa el Tercer Festival Internacional de Tunas Femeniles 2016

Publicado el

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2016.- Al anunciar la realización del Tercer Festival Internacional de Tunas Femeniles 2016, “Xalapa: ciudad de las flores, las musas y los callejones” del 21 al 23 de julio, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que la llegada de este festival tiene como objetivo impulsar el papel de la mujer dentro de las actividades culturales que la ciudad ofrece a los visitantes en este periodo vacacional.

Con la presencia del regidor Martín Victoriano Espinoza y de la coordinadora del Festival, Martha Aurora Torres, la funcionaria destacó que en esta tercera Edición de Tunas se contará con la asistencia de la Tuna Femenil “Alondras” de San Juan de Puerto Rico; la Tuna femenina de la EAN y la Tuna Centralista, ambas de Colombia, por lo que se espera una tercera edición llena de música, hermandad y folclor en nuestra ciudad.

Participan también la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Tuna Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universitaria de señoritas del Estado de México y representando a Xalapa la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

Brito Gómez agregó que durante los tres días del Festival, el público asistente podrá disfrutar de una programación que incluye callejoneadas, exposiciones, charlas, así como conciertos en sitios emblemáticos; como ya es tradición a estos festivales se suman grupos conformados por varones, confirmando su asistencia la Tuna del Distrito Universitario de Morelos y la Tuna Varonil de la Universidad Veracruzana.

Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán felicitó a los organizadores del Tercer Festival Internacional de Tunas Xalapa 2016, por poner en alto a la ciudad Capital del Estado de Veracruz con este tipo de eventos de probada calidad cultural y social.

Las actividades inician el próximo jueves 21 de julio a las 19 horas con la primera callejoneada que saldrá de la Plazuela del Carbón visitando varios de los tradicionales callejones para posteriormente arribar a palacio municipal donde a las 20 horas será inaugurada la tercera edición del Festival con un concierto.

Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook: Festival de Tunas Femeniles Xalapa o al sitio www.xalapa.gob.mx.

Deja un comentario