Lleva a cabo SEV Concurso de Ramas Navideñas en el Cuartel de la Policía Estatal

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2014.- Con gran asistencia y una destacada participación de los estudiantes de diferentes bachilleratos del estado, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Ramas Navideñas que cada año organiza la Dirección General de Bachillerato (DGB); en esta ocasión, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara Corona, por sexta vez, el Colegio Tepeyac de Poza Rica refrendó su liderato al ganar el primer lugar; asimismo, su director musical Luis Albino Vázquez Lara obtuvo un reconocimiento por ser promotor de la cultura, las tradiciones e impulsar las actividades artísticas en la juventud veracruzana.

El segundo sitio fue para la Escuela de Bachilleres Alfonso Reyes, de Misantla, y el tercero para la Escuela de Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas, de Coatepec. El jurado estuvo conformado por Gabriela Aragón, Demetrio Fernández Suárez, José Demetrio Fernández Morales y Roberto de Gasperín Sampieri, quien fungió como presidente.

Acompañada por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, destacó que, tanto las actividades académicas como las extracurriculares, contribuyen al desarrollo de los estudiantes; ejemplo de ellos es el Concurso de Ramas, a través del cual se conserva la tradición veracruzana.

El Secretario de Seguridad Pública expresó que este tipo de eventos enaltecen las actividades de los elementos, y forman parte de las acciones culturales y de recreación. “La Policía Estatal agradece a todos los asistentes; felicitamos a los participantes de antemano por rescatar las tradiciones”.

Estuvieron presentes, el presidente de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado; diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps; el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares; la regidora octava del Ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado Hernández, y el empresario Carlos Ferraez Centeno.

Deja un comentario