Lleva Ayuntamiento de Xalapa campaña de vacunación y esterilización a Delegación Norte

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2015.- Como parte de sus políticas de protección animal y para garantizar la seguridad de la población, el Ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo una campaña de vacunación y esterilización para perros y gatos en las instalaciones de la Delegación Norte.

El Jefe del Departamento de Control y Salud Animal, Pedro Paredes Ramos, explicó que, con la colaboración del Proyecto ARPA, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Salud, durante esta campaña se ofertaron cien esterilizaciones gratuitas.

Estamos trabajando en esta campaña más de 30 personas, entre las que se encuentran nueve médicos veterinarios en cirugía, algunos de los cuales son particulares; 16 pasantes de la UPAV que apoyan en el monitoreo de los signos vitales de los animales, y todo el personal de Centro de Salud Animal, aclaró.

El servidor público municipal explicó que este no será un ejercicio único, puesto que hay dos campañas de vacunación y esterilización programadas por mes, por lo que próximamente estarán en las otras Delegaciones y en el Centro de Salud Animal.

Para que sus animales participen en estas campañas, la gente debe comunicarse con su Delegación para reservar plaza, puesto que hay plazas limitadas, comentó. Cuando vaya a esterilizar a su mascota, recuerden llevar una cobija para la salida, puesto que todavía sale anestesiada de la cirugía.

Para supervisar el desarrollo de la jornada, también estuvieron presentes el regidor Martín Victoriano Espinosa Roldán; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; la Subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, y la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.

Deja un comentario