Noticias

Llevan campaña contra dengue, chinkungunya y zika a colonia Naranjal

Publicado el

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud y Control y Regulación Sanitaria, con el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y la Subdirección de Limpia Pública, realizaron una campaña de descacharrizacion en la colonia El Naranjal, como medida preventiva contra el dengue, chinkungunya y zika.

Durante la jornada de trabajo, a la que se sumaron vecinos de las calles Ignacio Pavón, Ignacio Paredes, Eulalio Gutiérrez, así como de la Avenida México y las calles 6 de Julio y Tulipanes, personal de Limpia Pública recogió llantas en desuso, latas, botellas y recipientes que acumulan agua, para evitar los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

El personal de la Subdirección de Salud recomendó a las familias tapar tinacos, cisternas, aljibes y piletas, así como proteger bajo techo cubetas, tambos, macetas o cualquier otro objeto que acumule agua de lluvia, a fin de evitar los criaderos de este tipo de vectores que tanto afectan la salud.

La Subdirectora, Iride Jiménez, dijo que el primer responsable de prevenir el dengue, la chinkungunya y el zika somos los propios ciudadanos, por lo que hizo un llamado a cuidar los espacios donde vivimos, libres de este mosquito. “El alcalde Américo Zúñiga Martínez está preocupado y ocupado en que los xalapeños vivamos en entornos saludables, porque una sociedad sana es una sociedad que progresa”, destacó.

Deja un comentario