Llevan campaña de #NoTexteo a centro comercial de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2015.- Integrantes del Consejo de Movilidad urbana de Xalapa llevaron a una plaza comercial de la ciudad la campaña #NoTexteo, la cual ha buscado, a lo largo de cuatro semanas, crear conciencia sobre el riesgo de utilizar los teléfonos celulares mientras se conduce.

Acompañados de la Coordinadora Isis Chang Ramírez, del regidor Heriberto Ponce Miguel; de Cecilia Rivero Reynoso, de la Asociación de padres de familia y de Aleyda Gatell, de redes sociales, un grupo de jóvenes presentaron una coreografía en flashmob y algunos carteles con mensajes, refiriendo la gravedad de textear mientras se conduce, situación que puede generar graves accidentes.

Las personas que se encontraban en el área de comida del centro comercial recibieron con sorpresa y agrado la ejecución de esta actividad en donde se enfatizó la seguridad en el manejo de autos con la campaña de #NoTexteo.

La Coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana, Isis Chang, dijo que este tipo de campañas de educación vial serán permanentes en Xalapa, “porque necesitamos crear conciencia de que la movilidad es responsabilidad de todos”.

Por su parte, el regidor Heriberto Ponce Miguel, añadió que el Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa continuará con diversas actividades que promoverán la seguridad vial y ayudará a las xalapeñas y xalapeños a recordar la importancia de una conducción responsable para reducir los accidentes viales causados por la distracción al ocupar el celular mientras se maneja.

Finalmente, Aleyda Gatell, responsable de las redes sociales dentro del Consejo, dijo que todos los ciudadanos debemos de estar conscientes del riesgo que significa combinar volante con teléfonos móviles. “Esta combinación es igual de riesgosa que la de alcohol-volante, así que seguimos invitando a todos los xalapeños a que se sumen a esta campaña no poniendo en riesgo su vida”, concluyó.
 

Deja un comentario