Noticias

Lluvia por Frente Frío 43 provoca algunas inundaciones en Xalapa

Publicado el
  • Sistema de Protección Civil, CMAS, Obras y Servicios Municipales, atienden la emergencia, con apoyo de SSP y PC estatales.

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2016.- Elementos del Sistema de Protección Civil Municipal, CMAS, Obras y Servicios Municipales, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y PC estatales, atendieron algunas inundaciones que se registraron en la capital, por la fuerte lluvia que provocó el Frente Frío 43.

Durante la mañana de este viernes, 270 alumnos y 28 docentes de la Escuela Primaria Adalberto Tejeda, ubicada en la Avenida México, de la Colonia La Lagunilla, fueron evacuados, para que los cuerpos de auxilio realizaran labores de limpieza.

Lo mismo sucedió con los alumnos de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la Avenida Mártires 28 de agosto, donde se suspendieron las clases, ya que el agua inundó los salones. Al lugar acudió de inmediato personal de PC Xalapa, CMAS y SSP, sin que se registrara ningún lesionado.

También se reportó una inundación en el Telebachillerato Independencia, ubicado en la Calle Olmo Lote 1, de la Colonia Plan de Ayala, sin que fuera necesario evacuar a los alumnos. Personal municipal, padres de familia y maestros, realizaron de inmediato labores de limpieza.

En el Jardín de niños “Diego Leño”, ubicado en la calle Cuautla Morelos, esquina Paseo Xalapa, de la colonia Revolución, los directivos solicitaron apoyo para realizar limpieza por acumulamiento de agua y lodo al interior.

PC Xalapa recibió reportes de inundaciones en Lázaro Cárdenas, esquina Ismael Christi, por una rejilla tapada por basura; en la calle Adolfo de la Huerta, de la colonia Revolución; la Avenida Atenas Veracruzana y calle Martín Carrera, de la colonia Revolución y las calles Pedro Lascuráin y William K. Boone, en Lucas Martín, y en la calle Francisco I. Madero, esquina Cuauhtémoc, de la colonia 21 de marzo, en donde quedó sedimento tirado en la calle, que ya está siendo retirado.

Protección Civil municipal insiste en recomendar a los xalapeños que no tiren basura en las calles y que ante cualquier contingencia se pueden comunicar, las 24 horas del día, los 365 días del año a los teléfonos 8900794 y 8404220.

Deja un comentario