Lluvias aisladas y descenso de la temperatura por frente frío

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se recomienda a la población mantenerse informados y extremar precauciones

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este viernes cruzará por el estado de Veracruz el frente frío número 37, aumentando los nublados a su paso con potencial de lluvias ligeras y aisladas. En la costa, el viento del norte se intensifica para registrar velocidades frescas a fuertes, y en general se prevé un ligero descenso de la temperatura. Se recomienda a la población extremar precauciones.

El frente frío número 37 fue analizado desde la región de Los Grandes Lagos hasta el centro de Tamaulipas. Avanza hacia el sureste acompañado de una vaguada prefrontal que se analiza hasta Tabasco. Se prevé que el frente cruce el norte-centro de Veracruz este mediodía y logre llegar a la región de Los Tuxtlas al anochecer donde y cuando tendería a estacionarse. A su paso, provoca el aumento de nublados y del potencial de lluvias aisladas en las siguientes 24 horas.

Por otra parte, la masa de aíre frío asociada y la vaguada prefrontal ocasionan viento del norte que se prevé sea de corta duración con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 60 a 70 km/h en la zona litoral, decreciendo por la tarde-noche, y provocando descenso de la temperatura este día, esta mañana aún es probable viento del norte menos intenso en la región de Xalapa. El pronóstico indica que la masa de aíre frío modificaría sus características térmicas durante el sábado, situación que nuevamente generaría tiempo estable el domingo.

Deja un comentario