Lluvias fuertes, rachas violentas de viento y bajas temperaturas por Frente Frío 11

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este lunes y martes se prevé probabilidad baja de lluvias con incremento de la temperatura diurna en la entidad, debido a una dorsal (elongación de una alta presión) que se extiende al Golfo de México.

La circulación de este sistema además provocará un evento de Surada, que puede registrar velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 50 en la zona de costa y que es probable se extienda a las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Se estima que el Frente Frío número 11 recorra el litoral veracruzano ocasionando precipitaciones moderadas a fuertes, primeramente en la zona norte entre la tarde del miércoles a mañana del jueves y posteriormente en el sur, entre la misma tarde del jueves a mañana del viernes.

A su vez, la masa de aire polar que impulsará a este fenómeno favorecerá a partir de la tarde o noche del miércoles, hasta la mañana del viernes, viento del Norte fuerte con rachas violentas en la costa, que puede extenderse a las regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con magnitudes menores. Es probable se registre oleaje de dos a tres metros próximo a la costa; asimismo, se espera disminución de la temperatura diurna a partir del miércoles.

Por lo anterior, PC mantiene la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por disminución de la visibilidad por nieblas y lloviznas; posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas; ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en la montaña, así como por viento del Norte con rachas fuertes y oleaje elevado, además de descenso de temperatura.

Deja un comentario