Lluvias moderadas a fuertes este fin de semana, por Onda Tropical 3

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2015.- Cielo medio nublado domina en la mayor parte de la entidad, esperándose que en las próximas horas aumente debido a la presencia de la Onda Tropical número 3, la cual ocasionaría condiciones para lluvias moderadas a fuertes en la región con probable actividad eléctrica.
 

La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que este tipo de clima continúe durante viernes y sábado, para disminuir el domingo, por lo que recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

El eje de la Onda Tropical 3 se analiza este viernes sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec. Su presencia ocasionará, a partir de este día y parte de mañana, condiciones favorables para precipitaciones con acumulados de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50, acompañados de actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas y de menor intensidad en la costa.

 A su vez, el ambiente seguirá relativamente cálido con sensaciones térmicas más elevadas en porciones bajas, mientras que, en regiones serranas se espera un ambiente fresco a frío por las noches y primeras horas de la mañana. El pronóstico indica que el potencial de lluvias comience a disminuir durante el domingo, con mayores periodos de sol y temperaturas diurnas cada vez más altas.

El Huracán Blanca, de categoría 2, fue analizado a las 07:00 horas a unos de 560 kilómetros por hora al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 165 km/h y movimiento al noroeste a 17 km/h, con tendencia de desplazarse hacia la península de Baja California el domingo. En el Atlántico, dos ondas tropicales se desplazan al oeste, la primera sobre el oriente del Caribe y la otra más lejos, al sur de las islas de Cabo Verde.

Deja un comentario