Noticias

Lluvias y tormentas a partir de este martes; evento de norte en la costa

Publicado el

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2016.- Fuertes tormentas en la zona sur de Veracruz y de menor intensidad en el norte, además de nieblas en porciones montañosas, efectos ocasionados por el Frente Frío número 60; se prevé evento norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la costera y condiciones para lluvias y tormentas con descenso térmico en próximos días, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

Zona de inestabilidad con fuertes tormentas se observa en la porción sur del estado generando acumulados mayores a 30 milímetros (mm) y tendencia a debilitarse esta mañana.

Por otra parte, el Frente Frío número 60 ubicado cercano a Los Tuxtlas mantendrá las condiciones para lluvias y tormentas en próximos días sobre gran parte de la entidad, concentrándose en las montañas y el sur, esperándose acumulados de 10-30 mm y locales superiores a 50 mm, siendo menores en el resto del estado.

La masa de aire frío mantendrá un evento norte con rachas de 55 a 65 km/h en la costa, debilitándose por la noche de hoy y nuevamente aumentando la intensidad hacia el mediodía del miércoles con rachas que pueden alcanzar 70 km/h y decreciendo el jueves, situación ocasionada por el fortalecimiento de la masa de aire frío que incrementará de igual manera las lluvias a finales de la semana siendo probable se superen acumulados de 50 mm.

Asimismo, la temperatura disminuirá gradualmente, dominando un ambiente templado a fresco especialmente desde el jueves y hasta el sábado, con densas nieblas en montaña.

Deja un comentario