Lluvias y tormentas en la entidad, las siguientes 24 horas

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las próximas 24 horas se prevé persistan las condiciones inestables con potencial de lluvias moderadas y algunas localmente fuertes en Veracruz, sin descartar tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo, especialmente en zonas serranas. El viento de norte podría alcanzar rachas frescas a fuertes este día en la costa.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 42 se localiza desde el norte de la Florida hasta el centro de Veracruz estimándose logre llegar al sur esta tarde. A su paso y con el apoyo de un campo de vientos divergente en la atmósfera alta favorece nublados con potencial para lluvias-tormentas (toda tormenta eléctrica es capaz de generar granizo) en la mayor parte de la entidad, condiciones que se espera persistan en las siguientes 24 horas con ligera disminución del potencial el martes.

La masa de aire frío que se le asocia ocasiona viento de norte en la costa el cual podría alcanzar rachas frescas a fuertes este día y propiciar ligero descenso de temperatura. Tal situación mantendría en las siguientes 24 horas condiciones favorables para lluvias en Veracruz, así como tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo especialmente en zonas serranas.

Por su parte, conforme la masa de aire frío asociada al Frente invada la Vertiente Oriental, el viento de norte tendería a intensificarse ligeramente el día de mañana con posibles rachas de 45 kilómetros por hora (km/h) en la costa y ocasionando un ligero descenso de temperatura.

Finalmente, se estiman condiciones de tiempo menos inestables entre martes y jueves, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero con cierta posibilidad para lluvias en zonas serranas después del máximo calentamiento diurno. Hacia finales de la semana entrante, los modelos de pronóstico sugieren que otro Frente Frío podría recorrer y afectar al estado.

Deja un comentario