Los baristas dan sazón al café en la Semana del Emprendedor

Publicada en Publicada en Noticias

“Los baristas somos los chefs del café, porque damos el sazón, somos la última etapa”, expresó el barista y empresario Fernando Madruga durante su participación en la Semana del Emprendedor 2014 que se realiza en Veracruz.

Dijo que en los últimos años el nivel en el consumo y demanda de esta bebida ha crecido en el país, lo que ha permitido que cada vez se eleve el profesionalismo y calidad en los baristas.

Fernando Madruga es dueño de El Cafersito Vintage Café & Lounge, ubicado en esta ciudad, un negocio original y 100 por ciento veracruzano que cuenta con cuatro años de exitosa trayectoria en la preparación de café artesanal y en fomentar la cultura de un buen café.

Ante los asistentes a los cursos de barismo que se imparten en la Semana del Emprendedor, Madruga explicó que nuestro país es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus baristas y, actualmente, México tiene el segundo lugar mundial en la preparación de café de especialidad, lo que debe ser una inspiración para los que se dedican a esta actividad.

Confesó que el secreto de un buen café está en la técnica para preparar un expreso, pues es en la manipulación del grano, donde cada quien le imprime su esencia a la bebida.

Asimismo, agregó que parte de su trabajo es fomentar la cultura del café, por lo cual imparte cursos gratuitos a los interesados en catación, métodos de extracción en cafeteras artesanales y barismo, ya que busca enseñar de dónde viene el café y cómo llega a la taza.

Deja un comentario