Noticias

Los Berros, La Palma y Bremont, en Taller de Ciudad y Convivencia

  • Especialistas de Gehl Architects, profesores de la Facultad de Arquitectura de la UV, estudiantes y funcionarios municipales, discutieron las propuestas para mejorar algunos puntos de la ciudad.

Xalapa, Ver.- Mejorar las áreas verdes, impulsar una mayor cultura de limpieza y sobre todo rescatar los espacios para que los xalapeños puedan caminar sin entrar en conflicto con los vehículos, promoviendo así la recreación, la interacción social y la sana convivencia, son algunas de las propuestas para intervenir el parque de Los Berros, el barrio de La Palma y la calle de Bremont en esta capital.

Especialistas de Gehl Architects, que se encuentran en Xalapa gracias a la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (BID-Ciudades), profesores de la Facultad de Arquitectura de la UV, estudiantes y funcionarios municipales, discutieron las propuestas para mejorar estos puntos de la ciudad, dentro del Taller de Ciudad y Convivencia.

En la Facultad de Arquitectura, de la UV, el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, reconoció el trabajo que realizaron los jóvenes universitarios en la exposición de sus proyectos, para mejorar el cuidado de las áreas verdes y resolver el problema de la basura.

Dijo que el Ayuntamiento trabajará en aterrizar la parte que le corresponde y de esa manera mejorar la imagen urbana, dándole prioridad al peatón y a la interacción que se puede dar entre los ciudadanos con mayores espacios para la convivencia.

Señaló que al lado de los urbanistas, de los estudiantes de arquitectura y de los especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, “todas las áreas municipales, Conservación de Espacios, Alumbrado, Limpia Pública, Parques y Jardines, entre otras, nos pondremos a trabajar con esa perspectiva de rescatar los espacios para los peatones, para los propios ciudadanos, convirtiendo a Xalapa en una ciudad más humana, como lo ha planteado Gehl Architects”.

En el encuentro participaron el subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza y el subdirector de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Flores Andrade, quienes a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, expresaron el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa de llevar a la práctica todas las propuestas que tienen que ver con la mejora de la ciudad para disfrute del propio xalapeño.

Deja un comentario