Los cabarets de la Muerte llegan al Centro Recreativo Xalapeño

Publicada en Publicada en Noticias
  • Como parte de la celebración de Día de Muertos se presenta este montaje del 28 de octubre al 3 de noviembre

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2015.- Como parte de la celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la puesta en escena “Los cabarets de la Muerte”, una creación colectiva bajo la dirección de Betania Benítez y los actores Alejandro Cano, Julio Flores, Jonathan Barrales, Ramona León, y los músicos Genoveva Ramírez, Ramón Ramírez y Jairo Jiménez.

Si existe una festividad y representación cultural que defina a México, esta es la celebración del Día de Muertos. Todo el país prácticamente se une a la celebración con las diversas variantes e interpretaciones de acuerdo con las comunidades, y es justamente esa variedad lo que la enriquece.

Veracruz no es la excepción y menos su capital Xalapa, la cual cuenta con una extensa población de estudiantes y artistas interesados en expresar a través de la danza, la música y el teatro.

En ésta ocasión, el colectivo “Cabaret Xalapa” presentan la obra “Los Cabarets de la Muerte”, un viaje a un inframundo distinto, la catrina inspirada en la fiesta mexicana convierte la tierra de los muertos en un cabaret, un lugar de reposo eterno rodeado de música, baile, son, folclore, poesía, amor y desamor.

Con el sello que caracteriza a este colectivo, harán de esta puesta en escena una cita obligada a las festividades de Día de Muertos, te invitamos un viaje a través de los diferentes cabarets de la muerte, eso sí, de la mano de la Catrina.

Las funciones son del 28 de octubre al 3 de noviembre con dos funciones diarias a las 19:00 y 20:30 horas en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.

Deja un comentario