Noticias

Los Halcones Xalapa mantienen el invicto en casa al derrotar a los Gigantes

  • Los emplumados se apuntaron una victoria más con marcador de 89-77
  • Con este triunfo, se despiden de casa para iniciar una importante gira

Xalapa, Ver.- Los Halcones Xalapa lograron una victoria más, al vencer a los Gigantes 89-77. El juego comenzó con dos buenas defensas y fueron los visitantes quienes sorprendieron al irse arriba en el marcador, pero la ofensiva emplumada puso orden y tomó las riendas del encuentro.

La defensiva local también impuso su ley y contuvo los ataques de Gigantes, quienes fueron los que distribuyeron mejor su juego; los tetracampeones comenzaron a apretar en el marcador manteniendo una ligera ventaja, aunque tuvieron a los visitantes al acecho; los Gigantes dieron una dura batalla y apretaron el marcador, pero el primer periodo terminó con el electrónico 22-18.

Los Gigantes sumaron dos puntos más al inicio del segundo periodo, pero los emplumados no tardaron en responder; los visitantes mantuvieron la misma tónica de juego y cuando parecía que alcanzaban a los de casa, Orlando Méndez-Valdez hizo efectivo un triple a su cuenta personal.

Los visitantes no bajaron los brazos y su esfuerzo los mantuvo a sólo dos puntos de los emplumados. Cuando los Gigantes vivían su mejor momento, el entrenador Jorge Toussaint se hizo acreedor a una falta técnica, dando pie a que los de casa iniciarán el despegue; el final del cuarto llegó y Halcones Xalapa se fueron al descanso con el marcador a su favor, 38-32.

Los equipos regresaron del descanso y Derek Tomas colocó un triple para acercar a los Gigantes, mientras que Franco Harris se despachó con dos triples; con la intención de remontar, los visitantes buscaron tiros de larga distancia, sin resultado alguno.

Los Halcones Xalapa aseguraron sus puntos con tiros de medía, manteniendo la distancia sobre Gigantes, quienes volvieron a la pelea; sus triples fueron efectivos, pues acortaron su desventaja a dos puntos, además buscaron dar la vuelta al resultado, pero el final del tercer cuarto lo impidió, ya que el marcador siguió en favor de los emplumados 59-56.

Noé Alonzo abrió el periodo final con un triple, seguido de Orlando Méndez-Valdez, quien aportó dos puntos más; Justin Ávalos metió a la pelea a los visitantes, con un triple el cual tuvo respuesta inmediata por medio de Noé Alonzo, para que los emplumados se despegaran con ocho unidades, obligando al coach visitante a pedir un tiempo fuera para acomodar a sus pupilos.

La estrategia dio resultado, pues lograron cuatro puntos sin respuesta, pero le dieron a los de casa la oportunidad de ir a la línea de castigo y la aprovecharon para seguir arriba en el marcador. Kevin Young robó un balón y sirvió para Jovan Harris, quien le devolvió la cortesía con un pase flotado para que rematara

Halcones Xalapa lograron dar el cerrojazo final ante unos Gigantes afectados por el desgaste físico, con esto los emplumados se apuntaron una victoria más con marcador de 89-77. Con este triunfo, se despiden de casa para iniciar con una gira importante, enfrentando, en primera instancia, a los Halcones Rojos de Veracruz, el próximo 11 de diciembre.

Los mejores anotadores por los Halcones Xalapa fueron Orlando Méndez-Valdez, con 26 puntos, Jovan Harris 14 puntos y Franco Harris 10 puntos; por los Gigantes, Derek Tomas hizo 24 puntos, Jerome Habel 20 puntos y Carlos Toussaint 10 puntos.

Deja un comentario