Noticias

Los valores que se siembran en casa permiten la armonía social: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Nos sumamos a este extraordinario evento que realizó el DIF estatal en coordinación con el DIF municipal y el Inecol, para convivir con las familias xalapeñas, expresa el alcalde.

Xalapa, Ver.- Al acudir con su esposa Mariana Yorio de Zúñiga y sus hijos Ana Sofía, Tamara y José Antonio, a celebrar el Día de la Familia en el Jardín Botánico de esta ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que los valores que se siembran en casa, entre la familia, son fundamentales para el desarrollo y armonía de nuestra sociedad.

“Por ello la importancia de sumarnos a este extraordinario evento que está realizando el Sistema DIF estatal, con el Sistema DIF municipal y con el INECOL para venir a convivir en familia; vengo con mi esposa y mis hijos, y el mensaje debe ser muy claro: la convivencia familiar, el respeto, la educación, los valores, la ética y la moral que se siembra en casa son fundamentales para la sociedad a la que aspiramos”.

Acompañado de la Directora del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, quien acudió con la representación de la señora Karime Macías de Duarte, funcionarios estatales y municipales, el alcalde xalapeño añadió que la reintegración familiar es una estrategia de la más alta prioridad para su administración ya que en las familias integradas, en el fomento de los valores, en la convivencia armoniosa, respetuosa y en la educación básica que se da en el hogar es como realmente se otorgan las herramientas para que los jóvenes estén alejados de otro tipo de conductas antisociales o delictivas.

En el Jardín que se encuentra ubicado cerca de Xalapa y consta de 38 hectáreas totales de las cuales 30 son de bosque preservado en una antigua plantación de café y 8 de exposiciones botánicas, el munícipe reiteró que en su reintegración y en el fomento de su unidad, la familia es uno de los principales medios por los cuales podemos evitar problemas de naturaleza social, incluida la inseguridad.

En presencia de integrantes de su comuna como el regidor 11, Silem García Peña, el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García; el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; el Coordinador de Turismo, Francisco Barquín Gornés y el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, entre otros, el primer edil informó que su gobierno trabaja en el reforzamiento de espacios deportivos y el rescate de espacios públicos para promover la convivencia familiar.

“Queremos que los jóvenes tengan espacios en donde hacer deporte, queremos más parques, más jardines seguros, iluminados, atendidos para que la familia pueda tener recreo, y pueda convivir de manera armoniosa”, subrayó.

Al hacer un recorrido por el lugar donde se dan a conocer acciones de educación ambiental, el biólogo Eduardo Aranda, de Terranova Lombricultores y la doctora Isabelle Barois Bouliard, de la Red Ecológica Funcional, quienes participan activamente con el Instituto de Ecología explicaron al alcalde y a su esposa, sobre el cultivo de lombrices como una solución ecológica sencilla y eficiente para producir abono con la basura orgánica.

Posteriormente, realizaron una visita al módulo de plantas medicinales, y sus pequeños hijos disfrutaron de los juegos inflables. En ese lugar se presentó la orquesta de Cámara de Xalapa de la Universidad Veracruzana, así como cuenta cuentos.

Asistieron niños y jóvenes, personas adultas, de la tercera edad, así como niños de CONECALLI, funcionarios de estatales y municipales.

Deja un comentario