Macrocoreografía de La Bamba 2017 rompe récord

Xalapa, Ver.- Un total de mil 938 bailarines rompieron el récord Macrocoreografía de La Bamba 2017. 70 agrupaciones de todo Veracruz e invitados de Ciudad y Estado de México, Puebla e Hidalgo hicieron derroche de talento y alegría en el corazón de Xalapa.

Este domingo desde las 13:00 horas, la Plaza Lerdo, la renovada avenida Enríquez y las calles Primo Verdad y Clavijero en el Centro Histórico de Xalapa, se vieron engalanadas con esta celebración dancística. El nuevo récord fue certificado por el notario público Isidro Cornelio Pérez.

Por tercer año consecutivo y por convocatoria del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), dirigido por Ángel Ciro Silvestre García, ataviados con el tradicional traje jarocho, bailarines profesionales y aficionados respondieron a la convocatoria para unirse a esta iniciativa que el año pasado reunió a mil 78 jarochos, superando con creces los 696 participantes de la primera edición en 2015.

Jarochos de todas las edades, independientes o de grupos de danza organizados, deleitaron a los espectadores con sus propias secuencias de los sones La bruja, El huateque, La iguana y una coreografía única de La Bamba, con música en vivo a cargo del grupo Tlen Huicani y alumnos de las tutorías del programa del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la UV.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

admin

Deja un comentario