Mantiene PC Alerta Gris preventiva por temporal lluvioso

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los resultados de los modelos meteorológicos siguen indicando la persistencia de condiciones para lluvias moderadas a fuertes sobre la entidad veracruzana lo que resta de la semana, por lo que se mantiene la Alerta Gris preventiva.

Este potencial continuará siendo generado por un campo de vientos en la atmósfera alta y la entrada de aire húmedo hacia el interior del país que provocan dos vaguadas, una sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y otra que se extiende de norte al sur del país, el avance de la Onda Tropical número 5 que se ubica sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y la circulación de la Tormenta Tropical Carlos.

El centro de Carlos se localizó aproximadamente a 20 kilómetros (km) al sur de Playa Perula, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a razón de 15 kilómetros por hora,con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Por lo anterior, se recomienda a la población seguir atenta y tomar las precauciones pertinentes, especialmente ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Deja un comentario