Noticias

Mantiene PC municipal acciones de prevención en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

Publicado el
  • “Hemos seguido el protocolo con detalle, coordinándonos con Protección Civil estatal; a la par, Obras Públicas mantiene acciones de remediación en el talud”, señala Silverio Ávila Contreras.

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2015.- Veinticuatro familias han sido evacuadas de los edificios Tlacolulan K y Techacapan C, en la Unidad Habitacional Xalapa 2000, siguiendo los protocolos preventivos del Sistema Municipal de Protección Civil, para salvaguardar su vida y garantizar su integridad, así lo aseguró el Subdirector Silverio Ávila Contreras.

Dijo que desde el domingo pasado, que se generó un deslizamiento en el talud en donde está asentado el Tlacolulan K, PC Xalapa y Obras Públicas, han estado al tanto de la situación “y hemos venido emitiendo las recomendaciones pertinentes a la población”.

“A todos los vecinos de esos dos edificios les entregamos las notificaciones del dictamen realizado; el jueves evacuamos a 8 familias de una de las alas del edificio Tlacolulan K y el viernes a 16; 8 de ese mismo edificio y otras 8 del Techacapan C, de tal manera que resguardamos a 24 familias”, indicó.

Añadió que a estas 24 familias –unas 70 personas- se les ofreció el albergue que el Ayuntamiento de Xalapa tiene en la Delegación Este, en la colonia Constituyentes, pero hasta el momento la mayoría decidió hospedarse con familiares en otros puntos de la ciudad.

Informó que el Ayuntamiento solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para resguardar los edificios evacuados “y seguiremos trabajando al lado de PC estatal y de Obras Públicas, para estabilizar el talud y seguir evaluando las afectaciones del edificio Tlacolulan K”.

Deja un comentario