Mantiene Protección Civil Alerta Gris preventiva por ingreso de frente frío 10

Publicada en Publicada en Noticias
  • Posible aumento de nublados y lluvias, tormentas eléctricas y un evento de norte
  • Se recomienda extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas y crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene la Alerta Gris preventiva en todo el estado, debido a la presencia del frente frío número 10, el cual podría ocasionan aumento de nublados y lluvias, tormentas eléctricas y un evento de norte.

La dependencia recomienda a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta, viento del norte y oleaje elevado en costas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias y al transitar en zonas montañosas.

El sistema, localizado desde el norte de la Florida hasta la zona de Tuxpan e impulsado por una masa de aire frío que cubre el centro y sur de los Estados Unidos, se desplaza hacia el sureste y podría cruzar el sur la noche de este sábado y estacionarse en Tabasco la mañana del domingo.

El frente frío y una línea de cortante que llega hasta la región de Los Tuxtlas ocasionan a su paso aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas, con posibles acumulados en 24 horas de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70-150 milímetros durante este fin de semana, para decrecer de domingo a lunes.

Adicionalmente, se prevé un evento de norte de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 a 85 kilómetros por hora en la costa y oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral. Podría registrarse viento menos intenso con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en regiones montañosas y descenso de temperatura en toda la entidad.

Deja un comentario