Martes 25 de agosto, Feria Naranja en El Castillo

Publicada en Publicada en Noticias
  • El Ayuntamiento de Xalapa lleva asesoría jurídica, atención psicológica y de pareja, servicios del Registro Civil como expedición de actas de nacimiento extemporáneas, pruebas gratuitas de detección oportuna de VIH-SIDA, exámenes de la vista y lentes a bajo costo, consultas generales de salud y nutricionales.

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2015.- En el marco del Día Naranja, establecido por la ONU para erradicar la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la regiduría séptima lleva este martes 25 de agosto a la Congregación de El Castillo, la Feria Naranja itinerante de servicios gratuitos.

Se invita a todos los pobladores, especialmente a las mujeres, de las Congregaciones de El Castillo, Chiltoyac, 6 de Enero y El Tronconal, a que acudan de 10 a 14 horas al módulo deportivo de El Parquecito, ubicado en la calle Méndez Espinoza, de la Congregación de El Castillo.

La regidora Ana Karina Platas Córdoba informó que el Ayuntamiento de Xalapa ofrecerá asesoría jurídica, atención psicológica y de pareja, servicios del Registro Civil como expedición de actas de nacimiento extemporáneas, pruebas gratuitas de detección oportuna de VIH-SIDA, exámenes de la vista y lentes a bajo costo, consultas generales de salud y nutricionales, vacunas antirrábicas.

Además, tendremos un módulo de la Unidad de Fomento al Empleo para ofertar puestos de trabajo. “En el Día Naranja estamos creando conciencia y previniendo toda clase de violencia contra las mujeres. Estamos atendiendo a toda la población, pero particularmente queremos atender a todas las mujeres de Xalapa”.

Detalló que en la Feria Naranja los asistentes podrán aplicar para conseguir trabajo, ya que en coordinación con la oficina de Fomento al Empleo municipal se estarán ofertando diversas vacantes para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y técnico profesional.

Dijo que todas las áreas del Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres, con el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, están llevando estos servicios a las colonias y Congregaciones de Xalapa.

Deja un comentario