Más capacitación, financiamiento y comercialización para impulsar producción de tilapia y trucha en Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias
  • Posee amplia variedad de especies marinas y acuícolas, con las que abastece los mercados nacional e internacional
  • Sedarpa, Sagarpa y SEV instalarán el Programa de Capacitación Itinerante para productores en las diferentes regiones del estado

El Salmoral, Mpio. La Antigua, Ver., 20 de agosto de 2013.- Con más capacitación, investigación, financiamiento, comercialización y el apoyo coordinado entre federación y estado, en Veracruz se fortalecerá la producción de tilapia y trucha, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al recorrer las granjas acuícolas de esta región.

Dijo que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), llevará el programa de Capacitación Itinerante a diferentes regiones, con material audiovisual, técnicos y especialistas.

El servidor púbico destacó que para la producción de tilapia y trucha el estado reúne las condiciones de agua fría y templada necesarias para desarrollar en gran medida el incremento de estas especies, ya que dijo “apoyamos a la industria pesquera veracruzana para que tenga posibilidades de crecimiento y dé valor agregado a sus productos”.

Martínez de Leo recordó la amplia gama de especies marinas y acuícolas con que cuenta la entidad, lo cual le permite abastecer a los mercados nacional e internacional con variedad y fortalecer el ingreso de quienes se dedican a la industria pesquera.

Asistieron el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés; el representante de la Unión Estatal de Acuacultores, Noé Villa Toral; el presidente de la Federación Estatal de Biólogos, Manuel Guevara Huerta, y los ambientalistas Omar Pensado Díaz y Julieta Enríquez Martínez.

Deja un comentario