Más de 150 mil nuevos estudiantes de educación básica inician el ciclo escolar 2013-2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • Regresan a clases más de 1.5 millones de alumnos en más de 21 mil planteles
  • Fueron actualizados 92 mil 279 maestros de la entidad para otorgar enseñanza de calidad

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2013.- Este ciclo escolar 2013-2014, más de 150 mil estudiantes ingresan por primera vez a escuelas de educación básica en sus diversas modalidades como educación indígena, especial, primaria regular, secundaria federal, secundarias técnicas y telesecundarias, informó la subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez.

“Más de un millón de familias comienzan a preparar el uniforme y útiles escolares”, señaló y dijo que este año la dependencia a su cargo tiene como objetivo vigilar que mejore la calidad pedagógica y que el mayor número de alumnos ingresen, cursen y culminen sus estudios.

“Tenemos que trabajar para que no haya deserción escolar, para que se incorporen a los diferentes niveles educativos y llegar a las zonas vulnerables, y que estén en la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

En entrevista, recordó que este lunes un millón 697 mil 279 estudiantes en 21 mil 516 planteles educativos iniciarán el curso escolar 2013-2014 y destacó que 92 mil 279 maestros recibieron cursos de actualización para otorgar enseñanza de calidad en este ciclo escolar regular que culminará el 15 de julio de 2014.

La servidora pública subrayó que desde enero fueron recibidas remesas de libros de texto gratuitos para ser distribuidos en tiempo y forma en las zonas escolares, por lo que más de 15 millones de estas herramientas pedagógicas se encuentran en todos los planteles de educación básica.

“Aparte de los libros, se recibieron carteles y calendarios y desde enero comenzamos a preparar la distribución de éstos; nosotros ya estamos listos para iniciar el nuevo curso escolar”.

Sobre los más de 90 mil docentes que fueron actualizados y evaluados, Osorio Martínez comentó que “la preparación profesional es importante, los maestros tuvieron sesiones de trabajo y revisaron sus procesos de actualización para que tengan validez en carrera magisterial, también tomaron cursos sobre alimentación saludable”.

Agregó que el ciclo escolar cumplirá con la normatividad y “eso es muy importante, porque el padre de familia, desde la primera charla con el maestro, va a saber qué días no va a habrá clases por la reunión del consejo técnico, pero éstos no afectarán la jornada laboral de 200 días hábiles”.

Deja un comentario