Noticias

Más que en las multas, debemos pensar en el cumplimiento de la ley: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Las leyes y reglamentos están al servicio de la sociedad y la severidad de los castigos están pensados en razón de inhibir las infracciones, respetar la ley y brindar una mayor seguridad a conductores y peatones.

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2015.- Más que en las multas que plantea el nuevo Reglamento de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz que entró en vigor el pasado 16 de junio, los ciudadanos debemos de pensar en el cumplimiento de la ley y en no violentar los reglamentos que fueron creados para brindar mayor orden y seguridad a conductores y peatones, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado al respecto, dijo que las leyes y reglamentos están al servicio de la sociedad y la severidad de los castigos buscan inhibir las infracciones, respetar la ley y brindar una mayor seguridad. “Nosotros no participamos en la confección de ese nuevo Reglamento, pero creemos que ese es el espíritu de esta disposición”.

Añadió que “hoy hay una tendencia a hacer las multas más gravosas, entendiendo que lo que se busca es que se respete el Reglamento y de que haya realmente consecuencias a quienes lo violenten. Esta falta de consecuencias, esta falta de aplicación en nuestra normatividad de Tránsito ha generado un desorden. Aquí la idea es que todos cumplamos con ellos. Las multas pueden tener la consecuencia que sea, siempre y cuando estén aplicadas de manera correcta. La invitación a todos los ciudadanos es que nuestra conducta no esté por encima de la ley”.

Zúñiga Martínez comentó que los índices de muerte por accidentes vehiculares son altísimos “y todos tenemos que hacer algo para detener este mal que tiene que ver muchas veces con el incumplimiento de una norma al conducir como el no usar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular o algún otro distractor”.

El munícipe dijo que el nuevo Reglamento no contraviene la política a favor del peatón o el ciclista que tanto ha promovido el Ayuntamiento de Xalapa. “Creo que se trata de poner orden, de brindar mayores garantías tanto a quienes conducen un vehículo motorizado como a los ciclistas o peatones. En una ciudad hay reglas y todos tenemos que cumplirlas”.

Deja un comentario