Más rumores acerca de los prontos cambios

Publicada en Publicada en Noticias

Por los pasillos del PRI y oficinas de gobierno en el estado hay rumores que suenan como ríos, de esos que agua llevan y que, por tanto, pueden ser reales; sin embargo, no podemos confirmar nada hasta que se den por completo.

Lo que parece, de momento confirmarse, es una serie de cambios al interior del PRI estatal, ese que obtuvo una buena cantidad de diputaciones y alcaldías y que va en miras de escoltar los últimos años del gobierno de Javier Duarte, “primer priista del estado”.

Lo más probable:

Marcelo Montiel Montiel deberá ser designado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, acompañado por la nueva Secretaria General, Corintia Cruz Oregón, diputada suplente de David Velasco Chedraui quien entra en el lugar de Erika Ayala, la cual no suena – de momento – para ninguna otra posición.

Lo más rumoreado:

Pasada la autorización de su licencia, Alberto Silva Ramos irá la Secretaría de Desarrollo Social, la cual deberá dejar Marcelo Montiel para ir al PRI. Fernando Charleston Hernández, diputado federal, solicitará licencia este martes al Congreso de la Unión, por lo que estará en disposición de entrar a la Secretaría de Finanzas, la cual dirigiera brevemente Salvador Manzur Díaz, quien se rumora podría ir a SEDECOP en lugar de Erick Porres… de quién no se sabe a qué changarro se dirigirá (pero se los investigamos, faltaba más); y de vuelta al principio, con el que deja la Dirección del PRI, Erick Lagos, quien sigue en la rumorósfera postulado como nuevo Sub Secretario de Gobierno en lugar de Ampudia Mello.

El domingo comenzarán los movimientos en el tablero, por lo pronto, las piezas ya están moviendo y quien ya asegura su nueva posición es Corintia Cruz, por lo que, de todos, es el movimiento más seguro (al menos por boca de los involucrados). Eso sí, no olvidemos que debe sesionar la Comisión Permanente del Congreso para que otorguen licencia a de Tuxpan y así, se den varios movimientos.

Cualquier réplica de los actores políticos aquí mencionada, está a su disposición con nuestra forma de contacto.

Deja un comentario