Mejoramos la imagen urbana de Xalapa: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Elaboramos un programa específico por Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero el mantenimiento de la ciudad es permanente, comenta el alcalde.

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2014.- Con pintura, señalética, con más de 500 mil plantas y flores sembradas, con la rehabilitación de áreas jardinadas y el mantenimiento de monumentos, mejoramos la imagen urbana de Xalapa, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al realizar un recorrido de supervisión en espacios en donde se trabaja al lado del Gobierno del Estado de Veracruz.

Al reconocer el apoyo que la administración municipal ha recibido de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla, el munícipe capitalino dijo que el Ayuntamiento ha invertido sólo en embellecimiento más de 8 millones de pesos, sin contar las obras de infraestructura que se han realizado.

“Hemos hecho una gran inversión. Se embellece la ciudad a base de pintura, señalética vial en diferentes puntos de la zona en donde estamos dándole manteniendo y rehabilitación a espacios de jardines en avenidas como Ávila Camacho, Ruiz Cortines, Circuito Presidentes, Arco Sur, Rébsamen, Diamante, Bolivia, Maestros Veracruzanos, entre muchas otras”.

También, añade, se está invirtiendo en la rehabilitación de otras áreas jardineadas en Araucarias, en Lázaro Cárdenas, Ferrocarril Interoceánico, Encanto, Distribuidor Vial Araucarias, Carretera Xalapa-Veracruz, en la 20 de Noviembre, Miguel Alemán, Justino Sarmiento y en la Primero de Mayo.

El munícipe capitalino añade que el Ayuntamiento trabaja de la mano con el Gobierno estatal, “estamos coordinados en todas las acciones que se están haciendo de embellecimiento, de mantenimiento y de construcción de vialidades; es ahí donde la administración municipal participa lógicamente con nuestra área de parques y jardines, donde tenemos empresas contratadas exprofeso, para darle también mantenimiento y belleza a los parques”.

Insistió en que estos trabajos no sólo se realizan por los Juegos Centroamericanos. “Sí, claro, queremos que nuestros visitantes vean una ciudad bonita, agradable, pero trabajamos todos los días por dignificar la ciudad para los que aquí vivimos. Por eso, en estos primeros meses de gobierno, con el Programa permanente de Imagen Urbana llevamos, sólo en los últimos tres meses, 82 espacios públicos renovados, mil 682 limpiezas a postes y se atendieron 4 mil 727 árboles”.

Además, realizamos 280 mantenimientos en los 63 parques de la ciudad, abarcando un total de 247 mil 646 metros cuadrados del total del área verde de nuestra capital.

Ante el monumento a los Cinco Cerros, obra escultórica realizada por Rafael Villar, señaló que “Xalapa está lista, el gobierno municipal está listo, hemos trabajado de manera permanente para ser una orgullosa y digna subsede de esta justa deportiva que como lo ha dicho el gobernador Javier Duarte, será la mejor de la historia deportiva de nuestro estado”.

Deja un comentario