México suma tres medallas de oro en taekwondo

Publicada en Publicada en Noticias

Veracruz, Ver., 16 de noviembre de 2014.- El director general del Comité Organizador (Cover) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, premió a los tres ganadores de metal dorado por la delegación mexicana este sábado, en la primera jornada del taekwondo efectuada en el World Trade Center (WTC).

Ana Oliván logró medalla de oro en la categoría -46 kilogramos (kg), al vencer a la colombiana Luz Cárdenas por marcador de 8-1; mientras que César Rodríguez derrotó al venezolano Celver Olaizola, 11 puntos contra 1. A su vez, Anel Félix superó a la colombiana Yudi Pérez, en -62 kg.

Una de las presentaciones más atractivas era la del internacional Uriel Adriano, quien se quedó con el tercer lugar en la modalidad de -74 kg, al perder ante Guillermo Rodax, de Guatemala.

“Una pelea perdida define dos cosas: tu carácter, si tomas el aprendizaje a tu favor; o tu falta de éste, si te dejas caer. Esta presea de bronce me sabe a aprendizaje, así lo tomo”, indicó el taekwondoín jalisciense.

Este domingo seguirá la actividad en el tatami, con la participación de tres mexicanos de talla mundial, Damián Villa, en -58 kg; Itzel Manjarrez, -49; Rene Lizárraga, -80, y Victoria Heredia, en -67 kg.

Deja un comentario