“Mi Hogar Seguro” protegerá el patrimonio de los xalapeños: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Da a conocer que en caso de siniestro provocado por incendio, explosión, rayo, o fenómeno hidrometeorológico, los xalapeños podrán llamar al 01 800 836 12 66 y recibir hasta 65 mil pesos para reparación de daños.

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez expresó que el programa “Mi hogar seguro”, que puso en marcha este 2015, es una estrategia para proteger el patrimonio de los xalapeños a través de un seguro contra daños causados por incendio, explosión o rayo, así como por fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, vientos tempestuosos, granizadas, heladas, nevadas e inundación por lluvia.

“Tal y como lo anuncié el pasado 15 de diciembre, todos los xalapeños cuyo predio en uso de casa-habitación esté al corriente en sus contribuciones, tendrá acceso al programa “Mi hogar seguro”, que consiste en una póliza que protegerá su inmueble por los daños que pudieran causar un incendio o algún fenómeno hidrometeorológico”, expresó.

Dijo que todos los xalapeños que realicen su pago del predial 2015 durante el mes de enero, tendrán derecho a los beneficios de este seguro, pues comentó que el recibo del pago del predial será el comprobante que dará acceso al Programa.

Zúñiga Martínez informó que la Aseguradora Interacciones será la encargada de dar la atención a los xalapeños, quienes podrán hacer los reportes de siniestros a través del número 01 800 836 12 66, asegurando cada predio hasta por 65 mil pesos, para cubrir daños en la estructura del edificio o inmueble.

Expresó que la cobertura del seguro aplicará en las edificaciones con muros de concreto y tabique, así como techos de concreto y lámina, que presenten daños ante siniestros generados.

Sin embargo el alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió a los ciudadanos que cuando ocurra algún siniestro en su domicilio en primer lugar, llamen a las fuerzas de auxilio como bomberos o Protección Civil a los números 8 40 42 20 y 8 90 07 94 y una vez que estén fuera de peligro y que hayan sido atendidos por las autoridades municipales, estatales o federales, entonces llamen al teléfono de “Mi hogar seguro” 01 800 836 12 66 y reporten el tipo de incidente.

Expresó que un perito de la Aseguradora Interacciones los visitará, para determinar el tipo de afectación sufrida, sin embargo precisó que en el caso de un incendio también es necesario que acudan a levantar un acta de hechos ante el Ministerio Público, la cual les será requerida por el perito de Aseguradora Interacciones para que realice el trámite correspondiente.

Deja un comentario