Mis triunfos son para los veracruzanos: Nely Miranda

Publicada en Publicada en Noticias

Veracruz, Ver., 20 de agosto de 2013.- La nadadora paralímpica veracruzana Nely Miranda dijo que las tres medallas de oro, una con récord mundial en los 50 metros libres y dos más con record americano en los 100 y 200 metros libres, conquistadas en el Campeonato Mundial de Natación IPC, celebrado en Montreal, Canadá, son un triunfo para los veracruzanos.

La destacada deportista aterrizó este martes en Veracruz donde fue recibida con música de mariachi, por lo que no pudo ocultar su emoción por estar de vuelta en casa. En el aeropuerto Heriberto Jara Corona de esta ciudad, ya la esperaban familiares y cientos de amigos para ovacionarla y expresarle todo su cariño.

Dijo que sus tres medallas le “saben a gloria” y, sobre todo, “me da mucho gusto traerlas a mi estado, soy cien por ciento veracruzana, amo estar aquí y esto es para los veracruzanos y para México”. Expresó que para ella “es una emoción y un honor” que el gobernador Javier Duarte de Ochoa la haya reconocido como un orgullo para Veracruz.

“Es un honor que él diga eso. Le agradezco muchísimo porque siempre ha confiado en mí, ha tenido confianza especial en Nely Miranda, siempre me ha tenido aprecio, lo cual es recíproco”. La rompedora de récords mundiales y americanos en esta justa deportiva añadió que seguirá entrenando en Veracruz con miras a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Uno de los primeros en felicitarla fue el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien le expresó su reconocimiento por los resultados obtenidos. “Vinimos a recibirla con todos sus compañeros del deporte adaptado, junto con la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas y los medios de comunicación. Todos los veracruzanos estamos muy contentos por este logro de Nely”.

Deja un comentario