Módulos deportivos, oportunidad para realizar deportes y convivir con las familias

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2015.- Los módulos deportivos municipales constituyen una oportunidad para que los ciudadanos pueden acudir y practicar deporte, realizar sano esparcimiento y convivir con sus familias, al tiempo que el ejercicio físico mejora su salud.

Los módulos deportivos de Xalapa ofrecen diferentes alternativas para garantizar la salud física de los ciudadanos, como trotapistas, gimnasios con diferentes clases de ejercitadores, canchas multiusos, foros al aire libre, juegos infantiles y módulos lúdicos, donde las familias, niños, jóvenes y adultos pueden acudir para ejercitarse.

De acuerdo al nuevo Reglamento para el Uso y Aprovechamiento de Espacios Deportivos en el Municipio de Xalapa, estos espacios ahora cuentan con los Comités Deportivos Ciudadanos, que son los organismos de representación ciudadana cuya función primordial es formular y gestionar las demandas y propuestas de los vecinos de la colonia donde se ubique un espacio deportivo municipal.

Además, en breve comenzará a funcionar el Comité Deportivo de Ligas Municipales, para que las autoridades puedan coordinar las actividades, torneos y ligas, además de implementar un variado programa de actividades a favor de la salud.

Niños, jóvenes y adultos pueden acceder libremente a estas áreas todos los días para divertirse, convivir y practicar ejercicio con sus familias, haciendo uso responsable y el correcto de las mismas.

La utilización de los espacios deportivos municipales está sujeta a un horario de las 07:00 a las 22:00 horas, de lunes a domingo. Cuando se requiera de un horario especial, las personas usuarias deberán solicitar a la Dirección de Cultura, Educación y Deporte la autorización correspondiente, con una anticipación de cinco días naturales.

Deja un comentario