Música coral en el programa artístico de los JCC Veracruz 2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • Vox Populi Project ofrecerá un programa de gala en la Explanada del Parque Juárez, este viernes

Xalapa, Ver., 27 de noviembre 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invitan al público en general al concierto de Vox Populi Project, que se realizará este viernes 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la explanada del Parque Juárez.

Vox Populi Project es una agrupación formada por 8 jóvenes y un director artístico, todos ellos egresados y estudiantes de la licenciatura en Música y Educación Musical, tanto de la Facultad de Música y del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana como del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Vox populi, voz latina que significa “la voz del pueblo” y que hace perfecta alusión al propósito del grupo.

Fundado en 2012 con el objetivo de dar a conocer su trabajo a través de conciertos con nuevas propuestas corales, enfocándose en la música popular y el jazz dirigido a diversos niveles intelectuales y socioeconómicos. La originalidad que propone el director del grupo, Julio Morales, está basada en esa idea, una simple variedad de obras en un solo órgano presentando arreglos corales originales y música nueva.

El conocimiento de diferentes autores, géneros, formas y sellos musicales contribuyen a un enriquecimiento musical más amplio y completo, que da como resultado al público asistente, una visión más concreta y basta tanto de la música del folclor veracruzano, como del ámbito coral universal.

La originalidad que propone “Vox Populi Project” está basada en esa idea, una simple variedad de obras en un solo órgano presentando arreglos corales originales y música nueva, enriqueciendo a la música veracruzana que posee ritmos como el son huasteco, el son jarocho y el bolero; combinándolos con etilos musicales tales como el tango, el jazz, el pop, etc.

Vox Populli ha participado dentro de los festejos de la Semana del Músico en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, así como en distintos escenarios y foros del Estado de Veracruz

En el 2013, Vox Populi participó de forma didáctica en la escuela de Iniciación Musical Sarabanda. Se ha presentado en el programa FMC Radio; desde esa ocasión ha tenido constantes participaciones en diversas actividades dentro de la institución de la Alianza Francesa.

Este mismo año, Vox Populi Project se presentó en la inauguración de la exposición “Montañas de Veracruz” del Maestro Manuel Casas, en la Rectoría de la Universidad Veracruzana.

No deje pasar la oportunidad de escuchar a Vox Populli, que con motivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, han preparado un concierto de gala.

Deja un comentario