Música, danza y teatro en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2015.- Toda una semana de actividades artísticas le espera al público de todas las edades en la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, realizada de manera conjunta por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa, en el Colegio Preparatorio.

Entre los espectáculos destacados en el gran escenario de la Feria, el lunes 27 de julio a las 17:00 horas la Compañía de Teatro Los Endebles AC presentará Los cuervos no se peinan, obra dirigida por Boris Shoemann. Finalizará el día a las 19:30 con un homenaje a la obra de Gustavo Cerati por Clark, un proyecto de música original formado en Xalapa.

El martes 28, a las 17:30, en el Patio Central se celebrará la trayectoria de un gran maestro del son jarocho, Rafael Figueroa Alavés “Fallo Figueroa”, cuya carrera musical activa data desde 1949. A las 19:30, Paty Ivison cerrará la jornada con la presentación de su disco Vuelvo a cantar.

Sara Robledo se presentará a las 17:00 del miércoles 29 con Roble de agua, un viaje por el son jarocho, elementos del rock, ritmos caribeños, música latinoamericana, barroco mexicano y otros. A las 19:30, el grupo Pedrito y la conciencia tranquila, deleitará con sus interpretaciones que incluyen son montuno, salsa y otros ritmos afrocaribeños.

El ballet México, danza y pasión, bajo la dirección de Cristina Rivera Villeda es el espectáculo que se presentará a las 16:00 del jueves 30; seguido, una hora después, por el rock indie electrónico del grupo xalapeño Aerofon. A las 19:30, la agrupación veracruzana Bantú, la nueva salsa, pondrá ritmos caribeños tradicionales al ambiente.

El viernes 31, a las 12:00 horas, se presentará Sones, décimas y fandango, bajo la dirección de Rolando García Uscanga. Continúa la alegría a las 16:00 con el grupo de son jarocho infantil Jaranas y fandango, dirigidos por José Ignacio Pérez.

A las 17:00 del mismo viernes, Ollin Cuica presentará Danza que canta, espectáculo que reúne a mujeres a través de la danza y la voz. A las 19:30, se podrá disfrutar de Alhambra Flamenco, una fusión de flamenco, ritmos latinos y jazz.

Dirigida por Daniel Luna Piedra, la Orquesta Infantil de la Escuela de Música Gratuita de Coatepec, interpretará Canciones de cri cri y música regional, el sábado 01 de agosto a las 11:00 horas. Niños de todas las edades se divertirán con el espectáculo de cámara fotográfica y clowns, Click. Sopa de Clown de Ana María Moctezuma y Nubia Alfonso, a las 16:00.

Nacho Pata presentará a las 17:00 Hoy es viernes, nuevo disco que aborda algunos temas como el bullying, la separación de los padres y la prevención del abuso sexual infantil. Otro disco que se dará a conocer, a las 19:30, es No me molesten porque estoy leyendo de Monedita de Oro.

Iniciará el domingo 02 de agosto, último día de la gran fiesta de libros, a las 11:00 con un desfile por la lectura, en la que Halcones Marching Band, Búhos Marching Band y Panteras Marching Band partirán desde el Parque los Berros para recorrer las calles del centro de Xalapa. A las 16:00 estará en el escenario Rubén Vázquez, arpista precursor del son jarocho, acompañado de una parte del grupo Recoveco cuerdas.

El Homenaje del grupo Tlacuatzin al sonero Víctor Ramírez del Ángel se llevará a cabo a las 17:00 y el espectáculo circense Folk chou de Les Cabaret Capricho, las 18:30. Les Cabaret Capricho y Guanatos Bra Band se juntarán a las 20:00 para cerrar en grande la Feria, con el espectáculo de clown y jazz Los Chef de la orquesta.

El programa completo de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se encuentra en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario