Música, teatro y fomento a la lectura, en esta primera semana de mayo

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2015.- Durante esta primera semana de mayo, la cartelera cultural ofertará una gran variedad de actividades como teatro, fomento a la lectura y el próximo 10 de mayo, música para celebrar el Día de las Madres.

Los días 7, 8, 9 de mayo, a las 20:00 horas, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño acogerá la presentación de la adaptación de la obra “Las Ubarry” de Óscar Liera, bajo la dirección de WenGabriel, a cargo del grupo de teatro de la Universidad Veracruzana.

Además, dentro del Programa Tardes de Xallitic, se presentarán este jueves, a las 18:00 horas, Los Fraper, quienes harán bailar y disfrutar a la concurrencia con su música.

El 8 de mayo, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte continuará fomentando la lectura entre la niñez xalapeña con Ando Leyendo… Historias, Cuentos y Leyendas. En esta ocasión, la presentación se llevará a cabo, a partir de las 12:00 horas, en la Biblioteca Juan de la Luz Enríquez.

El fin de semana, el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad y en el Parque Benito Juárez albergarán la Expo-venta Jardín del Arte, que promoverá y difundirá el trabajo de más de 40 artistas residentes en Xalapa, poniendo en valor los trabajos de artistas emergentes.

Para festejar a todas las madres en su día, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (TFUV)ofrecerá el domingo 10 de mayo, a las 12:30 horas, un concierto especial en el Centro Recreativo Xalapeño.La agrupación interpretará canciones de corte mexicano, veracruzano, español y latinoamericano.

Además, a las 18:00, también en el Centro Recreativo Xalapeño, un grupo musical de la sección 108 del Sindicato de Músicos ofrecerá un concierto especial dedicado a las madres.

Deja un comentario