Nace en el Acuario de Veracruz el primer pingüino jarocho

Publicada en Publicada en Noticias

Después de 38 días de incubación natural por parte de sus padres, nació en las instalaciones del Acuario de Veracruz la primera cría de pingüino de Humboldt; se trata del primer pingüino nacido en territorio nacional y es jarocho.

El nacimiento del polluelo fue el pasado 11 de mayo, después de 36 horas de trabajo de eclosión, tiempo durante el cual los padres no dejaron de asistir y estimular al crío para salir del huevo.

El polluelo pesa 157 gramos y es alimentado de manera natural por sus padres, quienes se turnan para proveerle alimento.

Los padres almacenan en el buche el pescado que se les ofrece diariamente como parte de su dieta, en esta cavidad el pescado es triturado y enriquecido con nutrientes propios del estómago para después regurgitarlo en el pico del polluelo. Durante los próximos cuatro meses la alimentación correrá a cargo de los padres primerizos.

“Ely” de 3 años de edad y “Kike” de 2 años y medio, son los padres de la pequeña cría, ambos forman parte de la colonia de 10 pingüinos que llegaron hace 11 meses a territorio veracruzano procedentes del Zoológico de Huachipa, ubicado en Lima, Perú, para habitar en el primer Pingüinario construido en México y que fue inaugurado el pasado 15 de julio de 2014.

La reproducción exitosa de estos ejemplares a menos de un año de haber llegado a Veracruz, avala el trabajo profesional y dedicado con que siempre se atienden a las especies en el acuario porteño.

Es un nuevo logro que posiciona nuevamente a esta institución como líderes en materia de conservación de fauna silvestre.

Deja un comentario