Necesario vincular a la UV en programas y proyectos de energía renovable

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- La vinculación con la Universidad Veracruzana (UV) significa la mejor estrategia para acceder a nuevos campos de investigación, y aprovechar el recurso humano que dispone dentro de la comunidad académica y estudiantil, señaló el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, al reunirse con la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González.

Al destacar el reconocimiento nacional que ha obtenido la institución por su nivel académico, el servidor público aseguró que sin duda, hoy, los egresados tienen la capacidad y el talento para integrarse a proyectos de desarrollo tecnológico y productivo con la creatividad de sus propuestas e investigaciones en favor de la sociedad.

En ese sentido, exhortó a las autoridades universitarias a disponer de capital humano y planes de estudio que den continuidad a proyectos e investigaciones relacionados con el aprovechamiento de las energías limpias y los recursos renovables.

“Es necesario fortalecer el interés que están mostrando los jóvenes en desarrollar sus habilidades profesionales, en la búsqueda de nuevas alternativas de producción de energía, como los biocombustibles”.

Por su parte, Ladrón de Guevara González destacó la oportunidad que estudiantes de las carreras técnicas, biológicas y agropecuarias tienen ahora, para sumarse a los programas que realiza el Gobierno del Estado, junto con la Iniciativa Privada, a fin de establecer una vinculación que haga más eficiente el trabajo de investigación en el sector de las energías renovables.

Recordó que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz ya ha participado con el Inverbio en estudios técnicos y químicos, como la certificación del etanol veracruzano, generado a base de la producción de la caña de azúcar.

Al encuentro asistieron, autoridades de distintas áreas académicas de la UV, así como los directores de las Facultades de Ciencias Químicas, de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, Ciencias Agrícolas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y del Instituto de Ciencias Biológicas.

Deja un comentario