Nieblas, lloviznas y lluvias moderadas en el estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • A partir de mañana, esta masa de aire frío comenzará a modificar gradualmente sus características térmicas provocado con ello que la temperatura máxima se incremente un poco en comparación a la registrada el día de hoy
  • Por la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que el frente frío número 31 se localiza esta mañana en los límites de Veracruz y Tabasco esperándose que logre llegar a la sonda de Campeche por la tarde donde se estacionaría y debilitaría.

Por su parte la masa de aire frío que le da impulso mantendrá viento del norte en la costa con velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 80 a 90 km/h, oleaje elevado. Asimismo continuará el descenso de temperatura con probabilidad para la caída de aguanieve en partes elevadas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 31 se ubica esta mañana sobre los límites de Veracruz y Tabasco, esperándose se localice esta tarde sobre el norte de Yucatán donde tenderá a estacionarse y debilitarse. Antes de esto, se espera que el día de hoy se mantenga la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias moderadas, las cuales pueden alcanzar valores de 5 a 15 mm con puntuales superiores a los 30 mm, éstas últimas principalmente en las porciones norte y sur.

La masa de aire polar que impulsa a este frente cubre la mayor parte del Golfo de México y la vertiente oriental del país, manteniendo el evento de norte que aún puede alcanzar esta mañana velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, oleaje de 2.5 a 3.5 metros y continuará el marcado descenso de la temperatura diurna. Se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante este día.

A partir de mañana, esta masa de aire frío comenzará a modificar gradualmente sus características térmicas provocado con ello que la temperatura máxima se incremente un poco en comparación a la que se registre el día de hoy especialmente en las zonas norte y centro; no obstante, por la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris en la entidad Veracruzana. A un mediano plazo se prevé que a partir del viernes y hasta el día martes domine el cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta y bajo potencial de lluvias. Dichas condiciones serían favorables para las festividades de Tlacotalpan.

Deja un comentario