Noticias

Nublados, lluvias aisladas y bajas temperaturas en las siguientes 24 horas

Publicado el
  • Se observan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba
  • Se prevé viento del norte en la costa con rachas fuertes, sin descartar algunas menos intensas en regiones de montaña durante este día

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2014.- El día de hoy se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y un ambiente fresco a frío, estas condiciones persistirán en la mayor parte de la entidad hasta el próximo sábado. Asimismo, se observan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Adicionalmente, se prevé viento del norte en la costa con rachas fuertes, sin descartar algunas menos intensas en regiones de montaña durante este día.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 27 es analizado esta mañana sobre el norte de la entidad, avanza hacia el sureste previéndose cruce el estado en el transcurso del día. A su paso, ocasionará el aumento del potencial de lluvias especialmente en la zona centro y sur.

Detrás del frente, la masa de aire frío provocará viento del norte en la costa, con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 a 75 km/h, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m). Es probable que el viento se extienda a la región de Xalapa con rachas de 40 a 50 km/h durante este mediodía y tarde.

Asimismo se espera un notable descenso de la temperatura diurna en toda la entidad, con caída de nieve o aguanieve en las zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba dentro de las próximas 24 horas. Otro frente frío podría arribar al noroeste del Golfo de México la mañana del viernes. Finalmente el frente frío no. 26 se aleja del territorio nacional.

Deja un comentario