Nublados y lluvias en las siguientes 24 a 48 horas

Publicada en Publicada en Noticias
  • Cielo nublado y potencial para lluvias aisladas en la zona sur, nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña y en la porción norte, despejado a medio nublado

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 a 48 horas persistiría poco cambio en las condiciones atmosféricas con cielo nublado y potencial para lluvias aisladas más importantes en la zona sur, nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña y en la porción norte, despejado a medio nublado.

Asimismo, permanecerá el ambiente frío a fresco con heladas al amanecer en las partes más altas de zonas serranas. Por todo lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

El frente número 19 sigue estacionado al noroeste del mar Caribe y la masa de aíre frío que le dio impulso cubre la vertiente oriental y Golfo de México, donde modificará lentamente sus características térmicas y una vaguada tendería a desarrollarse en el suroeste.

Derivado de lo anterior, se prevé en las siguientes 24 a 48 horas dominen los nublados bajos con potencial para lluvias aisladas más importantes en la zona sur del estado y menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas en especial en regiones serranas.

Asimismo, se pronostica poco cambio en la temperatura diurna, prevaleciendo un ambiente frío a fresco en la mayor parte de la entidad con heladas al amanecer en las partes más altas de regiones de montaña.

Sin embargo, a partir del jueves el pronóstico continua sugiriendo que el viento tendería a fijarse al este y sureste en la costa, el cual podría intensificarse para dar inicio a un evento de surada en aguas del Golfo de México, el cual podría alcanzar a la región de Córdoba-Orizaba de viernes a sábado para apoyar una mayor recuperación de la temperatura.

Deja un comentario