Nueva Dirección Municipal de Juventud, muestra del respaldo que se dará a jóvenes en Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Los jóvenes son una prioridad para el alcalde Américo Zúñiga Martínez: Jacob Zayas
  • Habla del concurso ¡Exprésalo con cartas!

Xalapa, Ver.- Con la creación de la Dirección Municipal de Juventud, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrenda el total respaldo y apoyo que su administración dará a los jóvenes en Xalapa, así lo expresó el titular de esa dependencia, Jacob Zayas García.

El funcionario municipal subrayó que Xalapa cuenta con un alcalde joven y con experiencia, que conoce de manera plena los temas relacionados con este sector, “por ello fue posible la instauración de esta dirección, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a los recursos y a los 15 programas tanto estatales como federales que existen a favor de la juventud”.

Dijo que el plan de trabajo de la nueva Dirección Municipal de Juventud buscará ser facilitador para que los jóvenes emprendedores, a través de asesorías y gestión, se involucren en la vida productividad.

Zayas García añadió que esta dependencia municipal estará muy vinculada y tendrá todo el apoyo de la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Veracruz y del propio Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Comentó que entre sus primeras acciones estarán el hacer recorridos por las colonias para conocer de viva voz las inquietudes y proyectos que tienen los jóvenes, lo cual servirá para difundir los programas y apoyos a que tienen derecho de parte los tres niveles de gobierno.

Añadió que algo fundamental será el reforzamiento de los valores entre los jóvenes xalapeños, los cuales son clave para una sana convivencia, como es la amistad y el trabajo en equipo.

¡Exprésalo con cartas!

En ese sentido dio a conocer la realización del concurso ¡Exprésalo con cartas!, cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad de manera creativa expresen sus sentimientos de amistad y amor hacia otras personas a través de una misiva de media cuartilla.

Las cartas serán recibidas a partir de este lunes 20 y hasta el próximo 12 de febrero. Las cinco más creativas serán merecedoras de una cena para dos personas en los restaurantes El Gran Corte, Ghal, Casa de Mamá, Picrecha, Asadero Cien y Caserío del Lago.

Las cartas podrán ser enviadas a través del correo electrónico juventud@xalapa.gob.mx y entregadas en las oficinas de la Dirección ubicadas en la calle Xalapeños Ilustres Número 31, esquina Insurgentes, Colonia centro.

Deja un comentario