Noticias

Nueva y moderna tecnología de alumbrado público para 24 municipios veracruzanos

  • Coordinan Inverbio, Banobras y las comisiones Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y Federal de Electricidad
  • Se invitará a los alcaldes electos de la entidad a sumarse a esta estrategia de eficiencia energética
  • Sustituirán luminarias obsoletas para mayor seguridad y mejor imagen urbana

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2013.- Para reducir el consumo de energía y fortalecer las finanzas públicas municipales, se efectuó la primera reunión informativa del Programa de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, que se implementará en 24 municipios veracruzanos, en una primera etapa, con la instalación de nueva y moderna tecnología en los sistemas de iluminación local.

Durante una reunión de trabajo, se acordaron los apoyos técnicos y financieros para la ejecución del proyecto, en coordinación con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, se informó que para adquisición de los equipos de alumbrado público, Banobras otorgará el financiamiento a los ayuntamientos veracruzanos que lo soliciten y la CFE será la instancia que avale los resultados y reconozca los ahorros que se generen por el consumo de energía.

El director del Inverbio, Osiel Castro del Rosa, señaló que la disminución de las tarifas por el servicio de energía eléctrica es una de las prioridades de la administración estatal y una demanda popular que contribuye a mejorar la economía de las familias.

Agregó que es necesario concienciar a las autoridades locales y a la sociedad en general sobre los beneficios del uso eficiente de la energía. “Se trata de un programa que mejora la imagen urbana y da mayor seguridad a la ciudadanía”.

A su vez, el delegado estatal de Banobras, Eugenio Pérez Cruz, señaló que en el caso de Veracruz se invitará a todos los alcaldes electos para que se sumen al programa y se les proporcionará toda la información técnica, financiera y la rentabilidad de la inversión en la infraestructura eléctrica.

Por su parte, el jefe del Departamento de Tarifas y Contratos, División de Distribución Oriente de la CFE, Giovanny Hoil Ruiz, informó que se sustituirá el alumbrado público ineficiente, incorporando luminarias con modernas lámparas y balastros que permitirán mejorar los niveles de iluminación en las vialidades de los municipios.

El representante de la CFE dijo que los ayuntamientos que se integren a este proyecto tendrán un plan tarifario que contemplará condiciones preferenciales e innovadoras formas de pago.

Deja un comentario