Noticias

Oaxaca, Tabasco y Veracruz muestran su riqueza gastronómica en el Quinto Festival Cultural del Sotavento

  • En la ciudad de Alvarado, se podrá degustar de los mejores platillos típicos de la tradición indígena y mestiza

Alvarado, Ver., 27 de septiembre de 2013.- El Festival Cultural del Sotavento en su quinta edición que se realiza en esta ciudad del 27 al 29 de este mes, rinde homenaje a la cocina tradicional de Oaxaca, Tabasco y Veracruz con la presentación de muestras gastronómicas, talleres y mesas redondas y que son una de las manifestaciones que dan sustento a la diversidad cultural del país.

La amplia variedad de platillos típicos de la tradición indígena y mestiza que se encuentran en la región del Sotavento, que comparten estos estados, forma aromas y sabores, que de generación en generación han sido transmitidos para el engrandecimiento del patrimonio cultural.

Como prueba de la exquisita gastronomía sotaventina, se realizará la presentación de platillos como Pejelagarto de Tabasco, la cocina alvaradeña, el taller de elaboración de bebidas y dulces tradicionales de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Además, se llevará a cabo una muestra gastronómica en el zócalo de Alvarado y este sábado, a las 18:00 horas, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, se efectuará la mesa redonda La cocina tradicional del Sotavento, con la destacada participación de Sara Luz Herrera, Tomás García Hernández y Pepe Ochoa.

Los asistentes a la charla conocerán sobre la fusión de los ingredientes prehispánicos con los condimentos que los españoles trajeron a esta ciudad y que dieron origen a muchas de las comidas típicas y cotidianas del Sotavento.

La cocina de la región, plena de color y sabor, podrá ser conocida, degustada y valorada por quienes asistan a las charlas y muestras que se realicen en este Quinto Festival Cultural del Sotavento.

Deja un comentario