Obras bien hechas para Xalapa: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • “Quiero que con el paso de los años, estos niños que hoy corren por esta calle recuerden con alegría y optimismo que esta fue una obra de calidad”, expresó el alcalde.

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2014.- Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Olivo, de Gustavo Díaz Ordaz a Avenida del Café en la Colonia Arboledas del Sumidero, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que su administración está entregando para Xalapa obras de calidad, duraderas, “bien hechas”.

Al entregar la calle número 14 —aunque son 19 las ya concluidas— el munícipe xalapeño dijo que “me gustaría ver que con el paso de los años estos niños que hoy corren por esta calle recuerden con alegría y optimismo que esta fue una obra de calidad”.

“Queremos entregar obras de calidad que nos permita evitar lo que está sucediendo en otras partes de la ciudad, que se tengan carpetas asfálticas quebradas o que se estén generando baches. Para nosotros lo más importante es que sean obras de calidad, que sean obras que realmente aguanten durante décadas, que nuestros niños que están el día de hoy acompañándonos recuerden este día como el día que se inauguró la calle y pensar con optimismo y con alegría cuántos años han transcurrido y que la calle siga tan bonita como el día de hoy la estamos entregando”.

Flanqueado de la síndica Michelle Servín González y de los regidores, de quienes dijo “son promotores de esta obra, porque son ellos quienes aprueban los recursos”, comentó que los vecinos de esta calle esperaron más de 15 años, haciendo gestiones, para que pudieran ver cumplido su sueño con una calle nueva, de calidad, a prueba de baches y fracturas, aseveró.

Dijo que en esta calle se colocaron mil 313.42 metros cuadrados de concreto hidráulico, 50.63 metros lineales de guarniciones y 417.75 metros cuadrados de banquetas en una inversión de 1 millón 287 mil 901.50 pesos para beneficiar directa e indirectamente a más de 3 mil 200 xalapeños.

En presencia de Celestina del Carmen Alcántara de la Cruz, presidenta del Patronato de construcción y Contraloría ciudadana, el alcalde dijo que aunque se invirtieron recursos del FORTAMUN, “esta obra no hubiera sido posible sin la participación decidida de los vecinos; gracias por organizarse, gracias por participar, aquí está una prueba más de que uniendo esfuerzos podemos alcanzar lo que queremos” y por ello los invitó a asumir su responsabilidad en el cuidado de su calle.

El alcalde ofreció a los vecinos que se le acercaron, de otro tramo de la calle Olivo, a programar los trabajos de pavimentación para los siguientes años de la administración. “A quienes nos han pedido la continuación de Olivo, aunque no sea en este ejercicio presupuestal pero con mucho gusto vamos a analizar que también se siga la calle. Los felicito porque se quieren organizar y porque están dispuestos a participar”, aseveró.

El munícipe de la capital dijo que “al interior del Cabildo estamos trabajando coordinadamente, con una gran cordialidad y con mecanismos de comunicación que nos permiten trabajar con todo entusiasmo y cariño para Xalapa” y por ello agradeció la presencia de la Síndica Michelle Servín González y de los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez, Ana Karina Platas, Leticia Delgado, Valentín Flores Aguayo, Julia Velázquez, Juan Miguel Castillo y Martín Espinoza Roldán.

“Aquí están sus empleados, sus amigos, el Ayuntamiento de Xalapa, entregándoles esta obra que va a mejorar la vialidad, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Xalapa, que eleva el valor de sus viviendas, que nos beneficia a todos”, concluyó.

Deja un comentario